A Korean Oddysey/ Hwayugi

Reseña personal: A Korean Oddysey/ Hwayugi


Es una versión moderna de una novela clásica china, "Journey to the West". La historia muestra la vida de Jin Seon Mi (Samjang) que tiene la habilidad de ver fantasmas y quien por cosas del destino, en su infancia se cruza con Woo Hwi Chul (Rey Demonio) un extraño ser que le pide un favor; mientras Seon Mi realiza el favor conoce a Son Oh Gong (rey Mono) otro extraño ser que termina engañándola. Debido a este incidente Seon Mi sufre muchos problemas. Cuando es adulta, vuelve a encontrarse con Woo Hwi Chul y Son Oh Gong, lo que provoca que las vidas de todos se compliquen bastante.

En tiempos de cuarentena, fueron muchas las personas que dieron rienda suelta al tiempo y decidieron comenzar a ver Dramas Coreanos.  Netflix es una excelente plataforma que te permite ver estas "series", con un catálogo cargado de historias recientes y otras más antiguas, se ha convertido en al fuente primaria (junto a Viki) para poder acceder a ellas sin quedar llena de anuncios y virus de internet.  

Uno de los dramas disponibles es A Korean Oddysey, el cual comenzó su emisión el 2017 y terminó en marzo del siguiente año. Esta historia narra la vida de Jin Seon Mi y Son Oh Gong, ella es una chica con la habilidad para ver a los fantasmas y él, por otra parte, es un demonio que ha sido liberado de la prisión en la que se mantenía encerrado. 

La vida de ambos se une en la infancia de Seon Mi, cuando conoce al Demonio Ma Wang y la convence de ir a buscar el abanico que necesita para apagar un incendio. Durante su travesía se encuentra con Oh Gong, quien, a punta de engaños, convence a la pequeña niña y lo termina liberando. Aunque él le promete que la ayudará siempre que ella pronuncie su nombre, le borra aquel recuerdo, por lo que aquel pacto jamás se pone en marcha.  

Pasan los años y el camino los junta por casualidad, aunque ella lo ha buscado insistentemente por un largo tiempo, no fue hasta un viaje de auto, que lo ve por casualidad y lo sigue. después de una serie de situaciones, la vida de ambos se ve unida por una fuerza superior predestinada desde el cielo. Es así como comienza a desarrollarse la historia, donde ambos personajes crecen y se dan cuenta que aquellos sentimientos que jamás pensaron sentir, los estaba enloqueciendo.  

La actuación de Lee Seung Gi es, en lo personal, una de mis favoritas. No sólo logra generar el efecto cómico en la situación, sino que, en aquellas situaciones un poco más serias, conmueve hasta el punto de las lágrimas (Final). En cuanto a Cha Seung Won, debo decir que mantuvo casi la misma actuación durante toda la historia, no vi demasiadas variaciones en cuanto al personaje, pero si destaco que había momentos en que me hizo llorar. La pareja protagonista tenía una química que no se podía negar, además se veían hermosos en pantalla, dando la imagen de una pareja casi perfecta. 

El resto de los personajes tuvieron su cuota de amor y odio, sobre todo Ma Wang, alguien bastante gracioso, pero a veces lo era de manera exagerada, lo que lo hacía levemente intolerante.

En cuanto a la trama, debo confesar que no he visto muchas así, pero debo admitir que me atrapó desde el primer capítulo, mostrándonos personajes sobrenaturales y con características que calzaban con el enfoque que tenía el drama en sí. 

Aun así siento que había partes de la historia que no se entendían por completo en una primera instancia, pero que después de unos cuantos capítulos se lograba comprender, algo que en lo personal no me gusta mucho, ya que prefiero seguir el hilo correcto cuando se trata de dramas. 

Ahora el motivo de mi reseña: EL FINAL

Sentimientos encontrados, por un lado, adoré que dejarán algo para una segunda temporada, pero al mismo tiempo odié que dejarán este final. Me desagrada cuando no cierran las historias de los personajes, sobre todo los protagonistas, aunque da a entender que Oh Gong estaba dispuesto a todo para ir a buscarla, siento que nos quedaron debiendo un verdadero final, por lo menos un especial de una hora. 

Algo que me molestó, fue el final que le dieron a Bu Ja. Entiendo que no había forma de poder salvarla (según lo que decían dentro de la historia), pero esperaba que después de tener que pasar por tanto con Pal Gye y después de encontrar a su familia, pudiese tener una segunda oportunidad, considerando que nuestros protagonistas tenían contacto directo con el Cielo. Desgraciadamente fue el chico que la amaba el que terminó por acabar con su vida y quemarla, y eso, es una herida que jamás sanará en mi corazón. 

Debo admitir es que no supe hasta el final quien era el verdadero villano. Sabemos que el papel de la Sacerdotisa era bastante malvado, pero con Bu Ja en su interior había momentos en que te hacía dudar, además cuando hizo la alianza con Oh Song cambió totalmente, aunque primero intentó poseer el cuerpo de Seon Mi y dejarla encerrada para siempre en una tumba. Cuando conoce a Kang Dae Sung nos muestra a este hombre como el villano, aunque deja mucho que desear, ya que su avaricia lo terminó condenando y al final perdió todo aquello que había conseguido.

Finalmente, con Dae Sung muerto y la sacerdotisa desaparecida, fue Seon Mi quien se sacrificó por el mundo, algo que no sirvió de mucho ya que fue Oh Song quien terminó acabando con el dragón. Después de eso la extraña Amnesia selectiva de Oh Song marcó por completo el último capítulo, sinceramente rompió todo el esquema que tenía para el final. En mi mente, me imaginaba a aquel demonio esperando por la próxima reencarnación de Seon Mi o como mucho poder ir a buscarla al inframundo, algo que podría haber servido para el último capítulo y a su vez darle un mejor final al drama, sobre todo pensando en las pocas señales que dan para una segunda temporada.

Mención de honor: Lee Han Joo, el trabajador de la inmobiliaria de Seon Mi. Me encantó su papel y como podía ser tan inocente al estar rodeado de demonios, fue gracioso y logró conmoverme al final.

Valoración: 🌟🌟🌟🌟

 


Publicar un comentario

0 Comentarios