Love with Flaws / Amor imperfecto

 Reseña personal: Love with Flaws/ Amor imperfecto. 


Empezaremos hablando de los personajes.

La protagonista es Joon Seo Yeon. Una joven profesora que vive con sus hermanos guapísimos y que, por lo mismo, tiene que sufrir las consecuencias de vivir con ellos. Es despreocupada de su apariencia y evita tener contacto más allá del necesario con hombres aparentemente guapos (algo que para mi es una real estupidez, pero que para ella es bastante serio). En un principio presentan esta aversión por los guapos debido a lo que significa vivir con sus hermanos, pero luego lo asocian a la muerte de sus padres y, finalmente, termina no teniendo ningun sentido. 

El protagonista masculino es Ahn Jae Hyun, un chico que sueña con ser diseñador pero que se ve obligado a trabajar en una de las tantas empresas de su abuela, manteniendo su pasión escondida. En su infancia invita a salir a Yeon Seo, pero esta lo rechaza y luego de unos cuantos malos entendidos, termina teniendo una especie de rencor hacía ella, provocando que él sufra de síndrome de colon irritable cada vez que piensa en ella. Es tierno, gracioso y hace todo lo posible para estar cerca de su amada. 


El trío principal termina con Lee Min Hyuk, primo del protagonista masculino y compañero de trabajo de Seo Yeon. En un principio es un chico adorable, pero luego, cuando ve que Jae Hyun esta enamorado de la misma mujer que él, se vuelve algo mas oscuro, aunque esto no dura mucho, provocándome algo de frustración. Debido a un problema en el hospital donde trabajaba, él no puede decir mentira, lo que lo pone en aprietos en algunas ocasiones. 



Kim Mi Kyung es la mejor amiga de Seo Yeon, una chica independiente que sueña con casarse con un hombre con dinero que la pueda mantener. Sube constantemente fotos a redes sociales, pero en su vida privada es bastante desordenada. Vanidosa y siempre a la moda, busca a ese hombre perfecto que este a su lado toda la vida. 




Park Hyun Soo es el mejor amigo de Jae Hyun, un hombre avaro pero que debido a su trabajo, logra ganar bastante dinero. A pesar de eso, realiza labores de limpieza dentro de su propia empresa con la finalidad de ahorrar dinero. 




Ahora tenemos a Lee Kang Hee, hermana de Jae Hyun y futura directora de la compañia familiar. Una chica independiente que no le tiene miedo a nada, trabajólica y que en sus momentos libres, asiste a un bar para distraerse de su trabajo. 




Joo Won Jae es el hermano mayor de Seo Yeon. Un chico guapo que trabaja vendiendo autos de una automotora. En una primera instancia se acerca a Kang Hee para buscar algo de dinero, pero termina enamorándose perdidamente de ella. 




Joo Won Sok es otro hermano de Seo Yeon. Un hombre homosexual que posee un bar gay en la ciudad. Atractivo, coqueto y no tiene problemas a la hora de hablar de su sexualidad, de corazón noble y decidido cuando tiene serlo. 



Joo Seo Joon es el menor de los hermanos de Seo Yeon, un futuro Idol que es parte de una compañia de entretenimiento. Posee un trauma de infancia él cual nunca recibe tratamiento (en ningún momento de la serie lo llevan a un psicólogo, aunque si señalan que deberían llevarlo).



Lee Joo Hee es una alumna de Seo Yeon y compañera de Seo Joon. Una chica atleta que termina viviendo con su profesora y su gama de guapos hermanos. 



Finalmente tenemos a Baek Jang Mi, una chica con una personalidad bastante extraña. Obsesionada con Seo Yeon después de que la ayuda, termina viviendo con ella con la finalidad de acercarse y conocerla aún más. Su madre es una verdadera desgraciada y eso queda en evidencia durante las pocas interacciones que tienen ambas. 


Quizás se pregunten porque tantos personajes, pero me limitaré a decir que la historia principal era tan aburrida, que preferí concentrarme en las secundarias. 

Ahora lo que nos concierne.

El primer capítulo fue interesante, aunque a medida que pasaban los siguientes se volvía un poco tediosa, ya que la relación principal era tan cliché, que resultaba obvio lo que sucedería después. 

Tal como nos presentan un montón de dramas, nuestros protagonistas tenían un pasado en común que los llevó a la situación actual. Aunque en este caso es Jae Hyun el que tiene el problema con ella, resulta molesto que ella no comprenda la situación que lo llevó hasta ahí. Después de decirle Feo y Gordo a un chico que tenía una personalidad bastante retraída claramente traerá ciertas consecuencias, unas que ella parece no comprender. Entiendo que ella pensaba que todo era una apuesta, pero es necesario hablar las cosas y no herir sentimientos de otros. 

Por lo mismo no fue extraño que la relación entre ambos comenzara tan tardíamente, la cual terminó después de un día que todo estaba bien. Aquí es cuando entra el tema del accidente donde murieron los padres y como ella lo culpa a él de lo que sucedió. Cuando ella comprende que él no tiene nada que ver, es Jae Hyun el que retrocede y se aleja (típico). Finalmente están juntos y son felices comiendo perdices. 

En esta relación aparece el perfecto Dr. Min Hyuk, primo de Jae Hyun y compañero de trabajo se Yeon Seo. La verdad es que pareciera que él jamás tendría alguna oportunidad con ella, pero igual se mantiene fuerte en la batalla del amor. Algo que no me gustó fue que él era tan bueno, que incluso después de golpear a su primo, lo ayuda. Si el realmente quería estar con ella, no aprovecho las oportunidades que tenía, lo que lo convirtió mas en un amigo que en un verdadero rival. Aunque debo admitir que hizo buenas jugadas durante el drama, como por ejemplo quitarle el puesto a su primo y convirtiéndose así en el director de la escuela.

Ahora me enfocaré en la pareja secundaria: Mi Kyung y Min Hyuk. A mi parecer una pareja bastante graciosa, primero él piensa que ella es una mujer ambiciosa que se acercaba a ellos por dinero, siendo que lo que ella hacía era averiguar más sobre Jae Hyun. Cuando ella pierde el interés en su investigación, es él el que se obsesiona con Mi Kyung y comienza a llamarla. Si bien es un cliché típico, resultaba mucho más agradable que la principal. 

Una de mis parejas favoritas fue la de Wonk Suk y Ho Dol. No sólo por como tomaron el tema de la homosexualidad de forma tan respetuosa, sino que nos mostró a tres tipos de personajes completamente diferentes. Estaba el chico que lo aceptaba y disfrutaba su vida como tal, luego el que no se atrevía a decirlo frente a sus amigos y, finalmente, el chico tímido que no sabía como contárselo a su propio padre. Won Suk fue enamorándose lentamente y de forma tan dulce, que no pude evitar enamorarme de esa pareja.

Otra pareja que surgió fue la de Kang Hee y Won Jae, en un principio él se acerca por dinero, pero por alguna razón que no logro comprender, cambia de parecer. Acepta trabajar para ella y finalmente surge el amor entre los dos. Algo que no logré comprender fue el porque no podían estar como pareja, aunque era obvio que terminarían juntos, no lo dejaron tan claro como me gustaría. 

Finalmente hablaré de Seo Joon y Joo Hee. Aunque nos dan señales de un posible romance, la verdad es que nunca lo dejan claro, algo que a mi parecer fue algo extraño. Se apoyan de alguna u otra forma, pero no concretan nada realmente. 

Ya les dije que la trama no pareció realmente interesante y habían unas escenas graciosas demasiado exageradas para mi parecer. Aunque debo admitir que algunas escenas tristes me conmovieron hasta las lágrimas, pero no fueron lo suficientemente buenas como para salvar este drama. 

Los personajes principales no me agradaron, hubiese preferido que el tema central fuese la historia de Wonk Suk y Ho Dol, pero no era el caso así que tendré que aguantarme. No tengo mucho que rescatar en realidad, por lo mismo, prefiero dejar la crítica hasta aquí. 

Mi mención va dirigida a Cha In Ha, quien lamentablemente perdió la vida después del rodaje del drama (presentan sus respetos durante la emisión de ciertos capítulos). Al ser su última actuación, debo reconocer que dejó un gran personaje y lo desarrollo de tal forma, que se convirtió en mi favorito durante el drama. 

Valoración: 🌟🌟🌟





Publicar un comentario

0 Comentarios