Reseña personal : Sulpicius Partner
Empezaremos hablando de los personajes.
Luego viene el fiscal No Ji Wook, el otro protagonista y amor de nuestra Bong Hee. Es reconocido como el peor fiscal, por sus sentencias duras y su personalidad implacable, aunque en realidad es muy tierno y chistoso, lo que demuestra la diferente personalidad que tiene en el trabajo y en su vida personal. Se convirtió en fiscal para seguir la línea laboral de sus padres (los cuales murieron en un incendio cuando él era niño) y su ex novia, una fiscal, lo "engañó" con el mejor amigo de ambos.
Ji Eun Hyuk es un abogado y "mejor amigo" del fiscal. Se mantiene a su lado a pesar de los desaires que le da Ji Wook, manteniendo la esperanza de que algún día lo perdone. Es guapo y él lo sabe, pero logra mantener un aura de ternura que se mantiene a lo largo de todo el drama. Ha estado eternamente enamorado de la fiscal Cha Joo Young, pero dió un paso al lado cuando ella se declaró a Ji Wook.
Ahora lo que nos concierne.
Me costó mucho terminar este drama, pero cuando por fin lo logré, debo decir que quedé bastante conforme. Sin lugar a duda se aprenden distintos conceptos cuando uno se enfrenta a este tipo de dramas (me ocurrió lo mismo con Mientras dormías), lo que no sólo me permite entender la historia, sino que sirve también como cultura general.
Cuando comencé este drama, pensé que sería más suspenso que otra cosa, pero es más bien una comedia romántica con toques de suspenso (dadas por Hyun Soon). Tiene momentos muy graciosos, aunque algunos eran bastante exagerados para mi gusto. Algunas escenas eran tristes y otras bastante románticas, las cuales contenían unos besos muy interesantes.
Si hablamos de romance, me pasó lo mismo que en gran parte de los dramas. En un principio todo va bien y los personajes viven "el" día felices, porque rara vez pueden pasar una semana juntos felices. Sin embargo, cuando llegan a la mitad siempre ocurre algo que los separa y este, no fue la excepción. Aunque debo decir que me molestó mucho gran parte de su historia de amor.
Comenzaré diciendo que en un principio ella se enamora de él, pero la rechaza. Luego él se da cuenta que se enamora pero es ella quien lo rechaza. Deciden estar juntos. Él se da cuenta que el papa de ella "mató a sus padres", por lo que se distancia. Después ella se da cuenta de lo que pasa y se distancian aún más. Cuando Bong Hee se da cuenta que por culpa de él acusaron a su padre de asesinato (era un niño cuando lo dijo, además estaba hiper manipulado) termina. En particular eso fue lo que más me molesto. Después ambos se aman pero no se atreven y finalmente están juntos (últimos dos capítulos).
En cuanto al tema del asesino (mi favorito), admito que fue bastante espectacular la actuación de Dong Ha, me atrapó por completo su personaje y espero verlo nuevamente como un villano igual. La historia que nos contaba y el como realizaba los asesinatos, era simplemente una obra de arte. Ya sea por las coartadas o por la inocencia que solía mostrar cuando lo enfrentaban, aunque verlo con amnesia y ver la foto de la chica que amaba, me rompió el corazón.
Ahora, enfocándonos en la trama, nos entregan otro cliché retorcido. La conexión de ambos en la infancia, aunque en este caso es por causa de sus padres y no directamente ellos. La mayoría de los dramas poseen la misma historia, así que es algo que ni siquiera debería considerar.
A este punto también debo agregar la obviedad de los casos en los que trabajaban. Entiendo que en un drama de abogacía es obvio que algunos temas se repetirán (homicidio), pero creo que en este drama en particular, resultaba demasiado premeditado, ya que eran estos casos los que abrían la puerta al pasado y nos transportaba a descifrar aquellos hechos que los atormentó en sus infancias.
Para terminar diré que el final es algo decepcionante. Se nota que quisieron alargar demasiado la historia (debieron hacer los 16 capítulos típicos y no 20), ya que se demoraron cerca de 4 capítulos en condenar a Hyun Soon, porque según ellos, las pruebas no eran lo suficientemente concluyentes. Una real estupidez, ya que él había confesado todo lo que había hecho.
Otro punto que me decepcionó fue como alargaron la historia del romance, abarcando gran parte del último capítulo, con exceso de relleno y escenas sin sentido. Sólo hicieron énfasis (demasiado a mi parecer) en que las pequeñas cosas también puede provocar que las parejas terminen, aunque considerando por todas las cosas que tuvieron que pasar, un simple mal entendido era demasiado exagerado como para recalcarlo tanto.
Si bien me quedaron dudas (como por ejemplo ¿Dónde esta el forense Go Chan Go?) debo admitir que fue tolerable el trama y lo pude terminar (aunque debo admitir que había cosas que adelantaba porque simplemente se volvió un poco tedioso de ver).
Mención de honor: La madre de Bong Hee y de Ji Wook. Dos personajes entretenidos que tienen su propia lucha. Debo admitir que esperé ansiosa a que ambos personajes se dieran cuenta de las relaciones de sus hijos, aunque me decepciono saber que prácticamente no aparecen juntas después de eso.
0 Comentarios