Reseña Final Crush / Persona Especial.
Hace unos días terminé esta tierna historia de amor, que para mi sorpresa tocaba temas relativamente novedosos y que sólo tenía 24 capítulos, por lo que no me tomó demasiado tiempo acabarla y traerles esta nueva reseña.
Crush se estrenó el 3 de agostó del presente año, acabando su emisión el 12 del mismo es (muy corto). Fue realizado por la cadena iQiyi y tenía como protagonistas a Wan Peng y a Evan Lin (Lin Yan Jun). La primera es una experimentada actriz de este tipo de series, ya que ha tenido algunos papeles bastante populares e importantes, ya sea en el drama First Romance y My Girlfriends is a Alien.
En cuanto a Evan Lin es difícil asociarlo a una carrera actoral, ya que el papel en este drama fue el su debut y por lo mismo esta recién comenzando en este mundo. Sin embargo, ha estado bastante expuesto a las luces y cámaras, ya que tiene una gran carrera musical a su haber, incluyendo colaboraciones con Doja Cat para el Chinesse Remix de Say So (desconozco si esta colaboración es oficial).
Ahora hablemos del drama.
Crush cuenta la historia de Su Nian Qin, un compositor con una discapacidad visual relativamente completa, con una personalidad fría producto de una familia aparentemente rota. Cuando conoce a Sang Wu Yan, una joven asistente de una estación de radio, su vida cambia por completo. Juntos comienzan una viaje que no sólo los ayudara a crecer, sino que nos guiará por caminos desconocidos y que finalmente los hará enamorarse.
Ficha técnica
- Título: 原来我很爱你 / Yuan Lai Wo Hen Ai Ni
- Título en inglés: Crush
- Genero: Romance
- Episodios: 24
- Cadena: iQiyi
- Periodo de emisión: 03-Agosto-2021 al 12-Agosto-2021
- Horario: Martes a Jueves 20:00
Personajes
Evan Lin interpreta a Nian Qin, un joven que ha aprendido a vivir con su discapacidad visual, manteniendo así mismo gran parte de su autonomía y alejando a las personas que considera negativas para él (que son casi todos). A pesar de su fría y arisca personalidad, detrás de ello se esconde un chico dulce que sólo necesita amar.
Wan Peng es Wu Yan, una eufórica chica que esta terminando su carrera de Psicología, aunque su sueño en realidad es ser locutora radial. Se caracteriza por ser una chica dulce y tierna, además de extrovertida y sumamente parlanchina, por lo que su avasalladora personalidad se contrapone con la de Nian Qin, formando así la pareja perfecta.
Crush comienza fuerte, con los primeros capítulos bastante buenos y una historia que giraba sobre el mismo eje, alejándonos del exceso de relleno y concentrándonos en los protagonistas, que en este caso era Wu Yan y Nian Qin.
Fueron varios los encuentros fortuitos entre ambos, por lo que en cuestión de minutos Nian Qin era capaz de identificar la presencia de Wu Yan sin siquiera escucharla. El punto culmine entre los dos se da cuando ella entra a realizar su práctica profesional en al escuela donde él da clases de braille, comenzando así una relación mucho más directa y alejada un poco de las casualidades.
Es cuestión de tiempo para que ambos logren establecerse como pareja, aunque para eso tuvieron que pasar por diferentes situaciones que pusieron en jaque el frágil corazón de Nian Qin. La inseguridad que le provocaba su discapacidad hacía que dudara en más de una ocasión de los sentimientos de la chica, sin embargo se atrevió a dar el paso uy comenzar así una relación como tal.
Cuando creía que todo estaba bien, apareció el primer problema: La madre de Wu Yan.
Al ser hija única, Wu Yan siempre ha sido mimada y al mismo tiempo se ha visto obligada a cumplir con todas las peticiones de sus padres (estudiar psicología por ejemplo), por lo que la repentina posición de rechazo de su madre frente a su relación con Nian Qin quebranta la relación entre las dos.
En este lapsus de tiempo, posterior a la pelea, al padre de Wu Yan le da un ACV, pero prefiere mantenerle oculto este echo, asegurando que prefería que su hija se mantuviese concentrada en las pruebas finales y en la graduación.
Cierto día, Nian Qin y Wu Yan discuten en casa, por lo que ella sale de ahí y se va a casa de su amiga, dejando su teléfono en la casa de Wu Yan. Ahí la llama su madre y es él quien contesta, escuchando de primera fuente el evidente rechazo hacía él y poniendo sobre la mesa cientos de dudas e inseguridades que él mismo había estado tratando de ignorar.
Tiempo después, cuando Wu Yan se entera de lo sucedido con su padre, regresa a casa de Nian Qin dispuesta a buscar un poco de ropa e ir a donde estaba hospitalizado su papá, sin embargo él no se comporta de la mejor forma, generándose una discusión que estaba lejos de ser suave.
Antes de que la bomba estallase, Nian Qin se entera que su propio padre esta enfermo, empeorando el mismo día que pelea con Wu Yan. Ahora con ambos a kilómetros de distancia y con cientos de problemas a su alrededor, comienzan a replantearse nuevamente lo que significa estar juntos, terminando en una ruptura que estuvo bastante cargada de drama.
Tuvieron que pasar 3 años para que ambos se juntaran nuevamente, pero esta vez es Nian Qin quien esta realmente cambiado. Después de un trasplante de corneas, puede ver el mundo a colores y además transformarse en el director general de una compañía (no recuerdo el nombre).
Durante el tiempo separados, él se dedico a "cuidar" a Nian Qin, ayudándola a conseguir empleo y, lo más "importante" y no por eso menos psicopático, estuvo siguiéndola para ver que sucedía con ella. No tuvo el valor de acercarse, pero todo cambió cuando ella comenzó a tener citas a ciegas para encontrar marido o pareja.
De ahí en más el drama se vuelve bastante aburrido y predecible, repleto de relleno excesivamente inútil y que no le aportaba mucho a la trama en general, terminando así en un final soso y con más preguntas que respuestas.
Si hablamos de los aspectos positivos de este drama no puedo dejar de referirme a la química entre los protagonistas. Tanto Wan Peng como Evan Lin mostraron una excelente relación dentro de la historia (me refiero a la naturalidad de una pareja), dejando varios momentos más que adorables y al mismo tiempo resaltando las partes tensas por las que también debe pasar en una relación.
Otra cosa que me gustó bastante fue la forma en que pusieron sobre la mesa la Discapacidad Visual. En la primera parte de la historia, cuando este punto era relevante, todo a su alrededor dejaba bien posicionada la realidad de una persona con estas dificultades, aunque claro, siempre hay toques de "fantasía" que opacan en parte lo que realmente significa no poder ver.
Ahora, hablando de lo negativo, tengo que mencionar el final.
Un problema recurrente que ocurre en los C-Dramas (no todos) es la inconsistencia que ocurre cuando ya están llegando al final de la historia. Si bien durante gran parte del drama todo estuvo bien desarrollado (hasta el capítulo 17- 18) de ahí en más todo fue cuesta abajo.
Nian Qin pasó de ser un personaje principal único a el típico protagonista adinerado, guapo y celoso. Mientras que Wu Yan no fue diferente a lo que era antes, una chica dulce, tierna y entregada a lo que significa el amor. No se si esto ocurre para lograr capturar la audiencia que no captaron al principio o si bien es un recurso más que sobreexplotado para asegurar el "éxito" llegando al final.
Si me refiero al guion, creo que todos los C-Dramas (más bien la mayoría) tienen tantas lagunas narrativas que resulta difícil lograr un final completamente adecuado para todos los personajes. Este no fue la excepción, ya que llegando casi al final metieron un problema que necesitaba mucho más desarrollo, pero que terminaron minimizando y convirtiéndolo en un punto de drama que mantenía expectante a la audiencia hasta el final.
Además habían varios conceptos erróneos dentro de la misma historia, ya que el Autismo no es una "Enfermedad" sino que es una "Condición" y además esta no tiene cura, a diferencia de lo que decía la historia, donde aseguraban que se podían curar.
Trataban con demasiada superficialidad temas que realmente eran importantes y que quizás, si se desarrollaban de mejor forma, podrían haberle dado un nuevo aire y ¿Por que no decirlo? Una mejor recepción.
Conclusiones finales
Crush es una linda y refrescante historia de amor, con personajes bastante estereotipados pero no por eso menos llamativos. La química entre los dos resultaba avasalladora y deseaba cada uno de los capítulos que nos mostraran un poco de ese amor.
Sobre los personajes secundarios estaban mal desarrollados, sin embargo cumplían su función dentro de la historia y permitían que los diferentes eventos sucedieran, ya sea en beneficio o desgracia de los protagonistas.
¿Te lo recomiendo?
Si, porque es una historia bastante ligera y dulce, con personajes que te hará empatizar con ellos y al mismo tiempo te guiarán en lo que significa el amor y, lo más importante, lo que significa no poder ver con los ojos, pero si con el corazón.
Evan Lin se ganó un dedito para arriba y ni hablar de Wan Peng, que tiene una carrera que no hace nada más que subir.
0 Comentarios