Lovestruck In The City / Amor en la ciudad

Reseña personal: Lovestruck In The City / Amor en la Ciudad

Personajes

Park Jae Won es un joven arquitecto de 32 años que trabaja en la empresa de su padre junto a su primo. Histriónico y bastante simpático, queda marcado por un amor que conoció durante sus vacaciones.

Lee Eun Oh / Yoon Seon Ah ella es una chica reservada y tímida, luego de una relación fallida y un despido injustificado, se va de vacaciones dispuesta a vivir otra vida durante un tiempo. Ahí se convierte en una chica más extrovertida y menos rigurosa, disfrutando momentos que antes no había tenido la oportunidad de vivir. Cuando vuelve a su realidad, sigue siendo reservada, pero con el recuerdo de un amor que la ancla a sus pequeñas vacaciones.

Choi Kyung Joon es un arquitecto y primo de Jae Won, se desempeña como trabajador en la misma empresa de su tío. Enamorado de la misma chica desde hace años atrás, disfruta de un noviazgo de 9 años con la chica de sus sueños. Mejor amigo de su primo, es su guía y busca que este deje atrás a la chica que le robó las cámaras y el corazón.

Seo Rin Yi es la mejor amiga de Eun Oh y novia de Kyung Joon. Ella vive una vida minimalista y disfruta de su trabajo por horas, ya que así no se ve atada a hacer algo que no le gusta ni a una vida aburrida. No compra cosas en exceso y vive con lo mínimo, lo que incluye arreglar cosas que encuentra en la basura y en buen estado o simplemente arreglar algo que se rompió dentro de su propio hogar.

Kang Gun es un novelista y mejor amigo de Eun Oh y Rin Yi. Soltero y disfruta de las relaciones casuales. Centrado y tranquilo, no se hace demasiados problemas con las mujeres.

Oh Sun Young es una profesora de escuela y dueña de una personalidad ruda, suele encausar la dirección que está tomando la vida de los estudiantes y jóvenes. Soltera también, pero por razones diferentes al anterior. Cuando termina le quita todas las cosas que le regaló a esa persona, pero aún alberga en su corazón la relación que mantuvo con Kang Gun, la cual terminó por la desconfianza que le provocaba la amistad con sus mejores amigas.

Comencemos...

Lovestruck in the City cuenta historias de amores urbanos de hoy en día. Su primera temporada se llama "My Lovable Camera Thief” y es protagonizada por Ji Chang Won y Kim Ji Won. Esta historia se centra en la vida de Jae Won y Eun Oh, una pareja que se conoce en vacaciones y que, luego de vivir un lindo romance (incluido un matrimonio ficticio) se separan debido a ella.

Como eje central nos presentan esta historia con muchos flashback que nos muestran la relación por la que ellos pasaron durante un poco más de un mes. Con pequeños momentos del presente, los primeros capítulos se desenvuelven en una ida y venida que termina en el momento en que la relación llega a su fin, explicando las razones de ella para mentirle y alejarse de él.

Cuando la historia se empieza a desarrollar completamente en el presente, es cuestión de tiempo para que ellos finalmente se reencuentren. Y es con esto que el romance toma un rumbo diferente, donde no sólo él se enfrenta a la repentina reaparición de ella, sumado a las mentiras que le contó y las razones por las que terminaron.

Eun Oh es una chica que vivía de una forma que no le gustaba, donde la pasaban a llevar y no la valoraban, por lo que en sus vacaciones decide cambiar rotundamente y dejarse llevar por lo que el futuro pudiese darle. Así es como conoce a Jae Won, donde las mentiras son la base de una relación que se desarrolló de una forma tierna, pero que terminó en pésimas condiciones.

Personalmente, para mí fue demasiado exagerada la forma en que ella reaccionaba, ya que su pasado no era tan terrible y las mentiras que le contó eran bastante sencillas de perdonar, ya que las razones estaban justificadas y serían fáciles de comprender.

La actitud de Jae Won no me molestó en absoluto, ya que considero que estaba en su derecho a sentirse de aquella manera, sobre todo si consideramos el año completo que pasó desde su quiebre y la forma en que ella lo hizo.

Para mí, esta historia en particular, fue demasiado larga para lo que realmente podría haber sido. Si se hubiese reducido a los 12 capítulos que se señalaban en algunos portales, creo que habría quedado mejor, ya que quedarían fuera las escenas de relleno que tenían los personajes y le habría bajado un poco a la exageración de Eun Oh.

Kyung Joon & Rin Yi


Esta temporada nos mostró una parte de la relación que ellos tenían. Se conocen desde adolescentes y llevan una relación de bastantes años, donde ella se mantiene fiel a su estilo de vida y él se adapta a sus gustos.

Desde el momento en que vimos la situación que se formó por la mesita de noche que él le regaló, se podía esperar que esa pequeña bomba estallara en cualquier momento. Personalmente creo que ella no debió vender algo que él le dio, independiente del origen de esté, pero él lo aceptó (no era la primera vez que ocurría) y continuaron como si nada. Lo que si me pareció horrible fue la mentira que le dijo a su tío, en eso concuerdo con Rin Yi, ya que eso significaba que le avergonzaba, aunque él dijera lo contrario.

Sinceramente, creo que la segunda temporada de Lovestruck In the City se va a concentrar en esta pareja, sobre todo por la forma en que se cerró el último capítulo, donde se dejaba entrever que ella estaba con otro hombre y que, además, se mencionaba una carta que podría cambiar su quebrada relación.

La forma en que desarrollaron a esta pareja fue menor que la principal, ya que se limitaron a decir cómo se conocieron y el problema central que tuvieron justo en el último capítulo. Es de esperarse, considerando que no eran los protagonistas, pero de igual forma esperaba un poco más, ya que también los presentaban como una pareja principal.

Kang Gun & Sun Young.

De esta pareja no hay mucho que decir, exceptuando por la extraña relación que mantuvieron y la excéntrica ruptura que compartieron. Para ella, él era más importante de lo que pensaba, y eso queda claro cuando, después de dos años, aún sigue pensando en él.

El principal problema fue la desconfianza que le provocaba Rin Yi y Eun OH, ya que para ella, los hombres y las mujeres no podían ser amigos. Para Kang Gun no era así, ya que sinceramente, para él, ella sólo eran sus amigas, algo que ella nunca entendió y que finalmente los hizo romper.

Aunque al final dio a entender que Kang Gun que si ella regresaba a él, estaba dispuesto a darle una oportunidad. Sinceramente creo que ellos podrían ser bastante felices si ella entiende que sus amigas son sólo eso, ya que tal como dijo él, ella era la más hermosa de todas.

Yo pienso que esta pareja en particular será la tercera temporada de Lovestruck In the City, por lo que faltará mucho para ver cómo se desarrolla esta historia.

Esta historia se desarrolló incluso menos que la anterior, pero era de esperarse por la misma razón que la pareja anterior.

Lo mejor de este drama fue el formato novedoso en el que nos presentaron la historia. Tal como lo dije en la apreciación de los primeros dos capítulos, jamás lo había visto antes y agradezco que innoven en este sentido, ya que nos acerca a otro tipo de dramas que pueden ser bastante agradables.

En cuando a las actuaciones, fueron bastante buenas y se adaptaban al perfil que nos entregaban los personajes, manteniéndose durante toda los capítulos.

También fue buena la forma en que nos presentaron los problemas a los que se enfrentaba la protagonista, ya que es bastante común no saber qué hacer con nuestras vidas, donde debemos hacer una retro inspección para describir a donde vamos y que queremos. Sabiendo eso, podemos plantar las bases para una verdadera relación, donde las mentiras no sean necesarias y sea completamente saludable.

En este punto soló me detendré en lo extenso del problema central, ya que como explique anteriormente, podría haber sido mucho mejor si era más corta. Claro, yo no soy la guionista, por lo que no podría saber a ciencia cierta si sobraban estas escenas, pero sí creo que fue demasiado.

La historia fue bastante simple, por lo que lo hacía un drama fácil de ver y entretenido. El formato era novedoso y eso le daba un plus, además las actuaciones fueron bastante buenas y hacían la historia mucho mejor. Se esperan dos temporadas más, por lo que continuaremos con esta historia y veremos cómo terminan estas historias de amor de la ciudad.

Valoración: 🌟🌟🌟🌟

Publicar un comentario

0 Comentarios