Oh My LadyLord / ¡Oh! Maestro

Reseña final: Oh My LadyLord / ¡Oh! Master.


Personajes

Han Bi Soo es un guionista de suspenso, perfeccionista, egocéntrico y aparentemente inflexible. No tiene relaciones amorosas y su vida social se limita a los necesarios para poder ejercer su trabajo. Sufre de un trauma cuando de pequeño ve como su padre le es infiel a su madre, por lo que no tiene una buena relación con él.

Oh Joo In ella es una actriz famosa que ha forjado su carrera gracias a la aparición en series/películas de comedias románticas. Es risueña, dulce, generosa y amable, vive de lo que le hace feliz y su vida amoroso es inexistente.

Jung Yoo Jin es el propietario de una empresa de cosméticos, además de un viejo amigo de Joo In. Es la representación del hombre perfecto: talento, riqueza, belleza y una personalidad amable.

Comencemos...

Han Bi Soo es el típico protagonista masculino de los dramas coreanos. Resulta difícil descategorizarlo, ya que durante la historia vemos como ocurre lo de siempre: chico cambia por la chica y se enamoran

Su vida cambia cuando en su vida ocurren destinos sucesos, entre ellos la aparición de Joo In, el accidente que marca su destino y la enfermedad de su madre. Todas estas cosas, sumadas a pequeños eventos que ocurren en la historia, logran cambiar por completo su percepción ante las cosas y darnos un sin fin de escenas emotivas que terminan con un final un tanto inesperado y que no he podido procesar del todo.

Personajes principales

Han Bi Soo era un hombre aparentemente frío e inaccesible, con un trauma del pasado y una familia quebrada por un secreto. Con el avance de los capítulos somos testigo de los pequeños cambios de su personalidad, mostrando a una persona amable, risueña y mucho más extrovertida de lo que se imaginaba. Para el final cambia por completo, dejando de lado su arisca personalidad y demostrando con todo sus sentimientos.

Por lo mismo, considero que es el personaje que más cambió dentro de la historia, si es que no es el único, ya que con él si se pudo ver el avance y al mismo tiempo darle un poco más de sentido a la historia en general.


Joo In es la actriz que termina viviendo con él. Su personaje no tuvo demasiadas variaciones dentro de la trama, ya que mantuvo su expresión dulce y personalidad amable hasta el final. Lo mismo ocurre con Yoo Jin, si bien su personaje era el rival amoroso de Bi Soo, no fue demasiado relevante dentro de la trama, ya que en general su presencia no lograba tener sentido en algunas ocasiones.

Personajes Secundarios

Habían bastante secundarios, pero creo que en este punto me enfocaré en la madre de Bi Soo y Joo In, ya que ambas amigas tenían una historia más profunda que el resto de los personajes secundarios.

Yoon Jeong Hwa (madre de Joo In) y Kang Hae Jin (madre de Bi Soo) eran amigas desde hacía años atrás. Después de un repentino accidente en al vida de Hae Jin, ambas se distanciaron. Tiempo después  (como 30 años) se reencuentran y comparten así sus últimos días juntas, recordando momentos importantes y pues, siendo felices dentro de lo triste que estaban en ese punto de sus vidas.

La verdad es que no tengo mucho qu
e decir de ellas, son excelentes personajes y su vida estuvo marcada por distintos dolores que las hacía mas fuertes. Jeong Hwa sufría de una enfermedad que la hacía olvidar y Hae Jin tenía cáncer, por lo que encotnraron entre ellas un apoyo para sopesar lo que venía.

Las parejas que se formaron eran bastante particulares, pero adorables de cierta forma. Ninguna de las 2 fue mi favorita, pero admito que la de Jae Hwan y Gwang Ja era mucho más tierna y graciosa.

Si hay que mencionar puntos positivos, en esta historia fue la fantasía. La aparición del ángel (que terminó siendo su padre) marcó un punto importante dentro de la historia, ya que se pudieron resolver diversas interrogantes y darle sentido a lo que parecía ser un desorden.

Aunque apareció en el capítulo 16, me atrevería a decir que fue uno de los momentos más tristes del drama en general.

Otro punto positivo fue la química entre los actores y el dulce romance que vivieron los dos. Creo que para este tipo de comedia en particular, la química de los personajes juega un rol fundamental a la hora en enganchar al público en general, por lo que, sumado a la buena historia entre ellos, daba pie a que se viera bien y agradable en pantalla.

Además, los besos que de daban eran Uff jajaj. Definitivamente Lee Min Ki da los mejores Kiss de los dramas románticos.

Al hablar de aspectos negativos, no se como empezar.

Los primeros capítulos me encantaron, pero siento que después de cierto punto se volvió algo aburrida. El guion tenía escenas de evidente relleno que pudieron haber servido para explicar otras cosas al final, ya que creo que éste fue demasiado apresurado en algunos puntos.

No me molestó el final, pero si me dejó un poco en shock darme cuenta de que Bi Soo moría realmente, ya que me había ilusionado con que un milagro ocurriera y así pudieran vivir su amor, sin embargo eso no ocurrió y yo quede como payasa.

Podrían haber aprovechado mucho mejor el juego de Bi Soo con Yoo Jin, ya que él parecía ser un perfecto pretendiente para ser un buen bromance, pero las escenas que tenían juntos eran pocas y no demasiado extensas. Además creo que este mismo personaje podría haber tenido un mejor desarrollo dentro de la historia en general.


Para ir finalizando...

Oh My Ladylord es una historia cargada de romance y comedia, con un pequeño bromance que se lucía a ratos y una relación amorosa que no dejaba de ser perfecta. Tenía muchos cliché pero definitivamente la fantasía jugo un rol más que importante dentro de toda la historia, ya que le dio cierto vuelvo al final y nos alejó un poco de lo típico.

Lee Min Ki es para mi, uno de los mejores actores a la hora de hacer comedias románticas. No he podido encontrar a un hombre más agradable para este tipo de papeles, que, con un humor bastante particular, logra encantar y enamorar. A Nana la conocí en esta historia y me encanta, encajando perfectamente con el papel de chica tierna y amable. Sobre Kang Min Hyuk creo que podrían haberle sacado mucho más provecho a su personaje, pero en definitiva, lo poco que vi fue agradable.

Me resulta un tanto difícil recomendar por completo esta historia, ya que personalmente no la vería nuevamente. Pero creo que si, en algún punto quieres ver una comedia romántica y no se te ocurre cual, Oh My Ladylord es una excelente opción.

Valoración: 🌟🌟🌟

Publicar un comentario

0 Comentarios