Reseña Final: Start Up
Personajes
Seo Dal Mi (Suzy) es una chica que, a mi parecer, tuvo que enfrentar demasiado a edad temprana, ya que el abandono de la madre (porque eso fue al fin y al cabo) y la posterior muerte del papá (me partió el alma). Considero que es uno de los personajes más inteligente y esforzados, la forma en que hizo de todo para conseguir sus sueños sin perder en lo que ella creía, fue encantador.
Nam Do-san (Nam Joo Hyuk) el genio de la programación. A pesar de ser muy inteligente, es demasiado inseguro y eso le juega en contra la mayor parte de las veces, pero a medida que se conoce, no se puede dejar de amar. Lo que más me gusta de este personaje, es que le gusta tejer cuando esta estresado, a mi parecer es novedoso y entretenido. Durante la serie no pierde su enfoque y se ve esta transición desde los primeros capítulos hasta los últimos, demostrando su madurez y manteniendo su buen corazón.
Han Ji-pyeong (Kim Sun Ho) el mentor de este pequeño grupo en SandBox. Es un chico inteligente que logró hacer una fortuna invirtiendo su dinero a temprana edad. Reservado, silencio y frío, se va transformando en una mejor versión de sí mismo que no sólo le permite aumentar su círculo social, sino que al mismo tiempo le permite conocer lo que realmente es una familia.
Won In Jae (Kanh Han Na) la hermana mayor de Dal Mi. Ella se fue con su mamá y disfruto de toda la fortuna que le brindó su padrastro. Con el paso del tiempo se convirtió en un simple peón dentro del juego de ajedrez de ese hombre, es por esto que ella decide salir del lado de su padrastro y fundar su propia empresa. Independiente, empoderada y directa, In Jae es uno de los personajes más fuertes dentro del drama, actuando como la fuente de motivación de Dal Mi para salir adelante.
Ahora Comenzaré con esta reseña.
El primer capítulo:
Todos sabemos que si el primer capítulo no es bueno, simplemente el drama no se ve. En lo personal creo que es uno de los mejores primeros capítulos que he podido ver. No sólo hacen una presentación completa de la mayoría de los personajes, sino que nos dan detalles importantes sobre lo que vendrá en la historia, dejando entrever un posible problema que será determinante dentro de la trama.
Un detalle importante fue la reunión del padre de Dal Mi con Yoon Sun Hak (Fundadora de Sandbox), que no sólo demostró que él tenía razón y que su idea podía ser un éxito, sino que esa pequeña escena dio origen a uno de los proyectos más grandes y de beneficio para los jóvenes emprendedores. Además es esa pasión la que motiva a Dal Mi a tener su propia empresa.
Otro punto importante que se muestra es la relación que se forma entre Ji Pyung (Señor Han) y Won Deok (Abuela de Dal mi), la que realmente es una de las mejores dentro de la serie en general, ya que esa pequeña ayuda que ella le brinda le cambio la vida. Durante toda la serie se ve como esta pequeña e inusual amistad, se transforma en una familia que lo acompañará para siempre.
Luego de la separación de los padres de Dal Mi y que su hermana se fuera a otro lugar junto a su mamá, la abuela le pide a este chico que conoció (Ji Pyung) que le escriba una carta reconfortante donde se vea un interés por ser su amigo y que al mismo tiempo le haga entender que no está sola, para esto utiliza el nombre Dam Do san, quien para ese entonces había ganado el primer lugar en las olimpiadas de matemáticas.
Con estos detalles el drama Start Up busca captar interesados e inmiscuirte en su trama, que debo admitir, me atrapó por completo y esperaba ansiosa cada capítulo (Los veo en emisión).
Los personajes:
En cuanto a los protagonistas no hay mucho que decir, ellos son expertos en dramas y es sabido que sus interpretaciones son simplemente excelentes. Por lo mismo me concentraré en las relaciones que se formaron entre ellos. Si lugar a duda la mejor relación que se dio fue la de la abuela de Ji Pyung y Won Deok, la cual comenzó como una simple ayuda y que terminó convirtiéndolos en una familia, donde él intentaba ayudarla de la mejor forma que podía, escondiéndose en la excusa del pago de la deuda que él sentía que tenía con ella. Fue simplemente maravillosa y mi favorita dentro del drama.
Esta demás decir el quiebre que se produce entre la relación de Do San y su padre no deja de estar ajeno a la realidad. Desde un comienzo nos muestra a este hombre orgulloso de los triunfos de su hijo, colgando como recordatorio el enorme diploma que le dieron por haber ganado las olimpiadas. Es este mismo detalle el que lo mantiene esperanzado después de ver como el talento de su hijo se desperdicia día tras día al no poder surgir SamSan Tech. Pero cuando se da cuenta que en esas olimpiadas su hijo hizo trampa, se le cae esa ilusión y tiene que volver a conocer a su hijo, aceptando que él no es hombre que él pensaba.
Un punto importante es la relación de In Jae y Dal Mi, la cual después de ese reencuentro no comienza de la mejor forma. Por un lado, In Jae es prepotente y se esconde tras una coraza de fuerza que no le permite verse débil frente a su hermana, pero por el otro lado esta Dal Mi, quien demuestra éxito para evitar que ella considere que quedarse con su padre fue la peor opción. Durante los siguientes capítulos nos damos cuenta como In Jae se preocupa por su hermana, aunque no se lo dice ya que su orgullo (porque es bastante orgullosa) no le permite demostrar esta debilidad. Con el paso de las experiencias y capítulos esta relación se hace más cercana y finalmente terminan en una hermandad sincera, siendo social de la empresa.
Ahora a rasgos generales:
La trama general nos muestra como estos personajes se relacionan y terminan interactuando (además de las cartas) por empresas emergentes que buscan un lugar en el avanzado mundo tecnológico en Corea del Sur. Sin lugar a duda, esta historia nos enseña conceptos con lo que no estábamos familiarizados si no trabajamos en el rubro, donde nos da la posibilidad de aprender términos nuevos y al mismo tiempo nos permite ampliar nuestros conocimientos para mantener conversaciones con otros.
El trío protagonista fue más un dueto que otra cosa, ya que en realidad el Señor Han nunca tuvo una real oportunidad. Cuando Dal Mi se enteró de que el que escribió las cartas no era Do San, ella ya estaba enamorada de él, por lo que era cuestión de tiempo para que esa relación tuviese frutos y terminara en matrimonio. Por lo mismo no me dolió tanto cuando el #Team Ji-pyeong perdió la batalla, ya que era de esperarse este resultado. Aunque como toda fans mantuve esa esperanza guardada en el rincón de mi corazón.
Sobre esto mismo quiero señalar que por un segundo imagine que Ji-pyeong se quedaría con In Jae, eran bastante parecidos y tenían edades similares, además estaban en el mismo rubro y, sinceramente, son bellos los dos. Pero no sucedió y el Señor Han se quedó solito pero con unos buenos amigos y socios de negocios.
Algo que me decepciono fue Alex, desde que lo vi pensé que sería una verdadera ayuda para el trío San, pero fue lamentable como terminaron las cosas con él.
Destaco la amistad que se ve dentro de la historia, ya sea por el trío San o por el quinteto que se forma para levantar SamSan Tech, todos son unidos y se complementan de manera perfecta.
En cuanto a vestuario, localización y el OST, debo decir que fue maravilloso. Debo confesar que a mi generalmente las canciones de los dramas no me gustan demasiado, pero admito que Future y Running están en mi lista de Spotify en estos momentos (junto a Start de Itaewon Class). El vestuario de todos los personajes fue cambiando a medida que avanzaba el drama, sobretodo de Do San y Dal Mi, que mientras crecían profesionalmente, también lo hacía su ropa.
Quizás quedaron muchas cosas afuera, pero no puedo ser tan detallada como me gustaría. No considero que hayan muchos errores o fallas dentro del drama, pero como siempre ocurre, el dramatismo es algo característico dentro de estas producciones, sobre todo al momento de tomar decisiones, por eso admito que no me gustó cuando terminó Dal Mi y Do San, ya que la excusa que uso ella fue cruel y dolió en el alma. Creo que si hubiese hablado con él, podrían haber mantenido su relación a la distancia.
Lo que si me encantó fue cada uno de los videos que hizo Nam Cheon Ho (primo de Do San), sobretodo el que mostraron en la premiación de los CODA ¡MONEY MONEY MONEY!
Un punto que me gustaría mencionar es la participación de Uhm Hyo Sup (padrastro de In Jae), no sé porque, pero últimamente todos los dramas que he visto donde sale este actor, él es el villano o algo bastante parecido a uno. No me molesta, pero si me llama la atención.
En este drama no lloré, pero si sentí pena por los protagonistas, específicamente el primer capítulo cuando muere el padre de Dal Mi.
Reí mucho y aprendí, por lo que no puedo dar una nota negativa a este excelente drama.
Además me mostró un personaje mucho más “maduro” de Kim Sun-ho, quien es uno de mis actores favoritos. Otro actor que me gustó mucho, pero no que no aparece demasiado, es Kang Yoo Suk, además de ser muy guapo, tiene una sonrisa bastante linda.
0 Comentarios