Vincenzo

Reseña Final: Vincenzo

Personajes


Vincenzo Cassano / Park Joo Hyung es un abogado italiano y consigliere de la mafia italiana, que trabaja como asesor y experto en reconciliación de disputas. Es el hijo adoptivo del difunto jefe de la familia Cassano, una familia de la mafia. Su nombre de nacimiento coreano es Park Joo-hyung y es el verdadero propietario de Geumga Plaza. Por lo general utiliza trajes elegantes hechos a medida. Su método para lidiar con los problemas implica amenazar con usar la debilidad de la persona o amenazar con matar. A su llegada a Corea se convierte en el asesor del bufete de abogados "Jipuragi Law Firm" de Hong Yoo-chan a quien ayuda en su lucha contra Babel Pharmaceutical. Cuando ambos son atacados y Yoo-chan muere, Vincenzo se enfurece y decide vengarse de los responsables con la ayuda de Cha-young y la gente que vive en el Geumga Plaza.

Hong Cha Young es una abogada asociada del bufete de abogados "Woosang Firm" así como la hija de Hong Yoo-chan. Es una persona que tiende a reaccionar de forma exagerada. Su método para lidiar con los problemas generalmente implican sobornos y aunque parece que está dispuesta a hacer cualquier cosa tal de ganar un caso, en realidad es una persona empática, que está dispuesta a proteger al inocente a toda costa. Aunque culpa a su padre por la muerte de su madre, queda destrozada por nunca haber sido más cercana a él, después de que es asesinado a manos de los hombres del grupo Babel. Luego de descubrir que el bufete donde trabaja está involucrado en el crimen e intenta manchar la imagen de su padre, renuncia y decide convertirse en la nueva directora ejecutiva de "Jipuragi Law Firm", el bufete de abogados de su padre. Poco después, se une a Vincenzo para vengarse de ellos.

Jang Jun Woo aunque frente a otros actúa como ingenuo y torpe, por lo que es propenso a cometer errores, en realidad es un hombre peligroso a quien no le importa cometer asesinatos con tal de alcanzar sus objetivos. Más tarde se revela que en realidad Jun-woo es Jang Han-seok, el verdadero presidente de la corrupta "Babel Group", así como el hijo legítimo y mayor del antiguo presidente de la corporación.

Choi Myung Hee es una abogada que previamente fue una fiscal, que decide renunciar a su trabajo para unirse a la firma Woosang Law como su nueva socia principal y abogada del Babel Group. Aunque parece bondadosa y extremadamente despreocupada en realidad es una mujer extremadamente corrupta que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de ganar sus casos, incluido la conspiración y el asesinato.

Jang Han Seo es el medio hermano menor de Jang Han-seok (quien se hace pasar por Jang Jun-woo) e hijo ilegítimo del anterior presidente de "Babel Group". Actúa públicamente como el presidente de Babel Group en lugar de Jun-woo. Aunque parece grosero, arrogante, pretencioso y una persona con poder y riqueza que no tiene miedo en usarlos sobre los demás en realidad es extremadamente despistado. Más tarde se revela que en realidad sólo sigue las indicaciones de Jun-woo por miedo.

Comencemos...

Vincenzo Cassano, a diferencia de los protagonistas que nos tienen acostumbrados este tipo de producciones, representa al Anti héroe que utiliza sus armas secretas para vencer al verdadero enemigo.

Siendo parte importante de la mafia Italiana, llega a Corea a buscar el oro que tenía guardado, sin embargo, su vida se entrecruza con Babel Group, comenzando así un juego del gato y el ratón que termina después de mucha sangre derramada.

Personajes principales

Desde el principio nos muestran a Vincenzo Cassano como un hombre con el que no se juega, dispuesto a utilizar todo lo que tiene para destruirte y hacerte pagar por algo. Esta personalidad se mantiene durante gran parte del drama, sin embargo, cuando se enamora, vemos como su semblante cambia y se ve acorralado al ver como podrían herir a Cha Young. Pero después volvió a ser el mismo mafioso de siempre.

En cuanto a Cha Young, admito que su personaje me desagradó por completo al principio, pero esto fue cambiando capítulo a capítulo, convirtiéndose en algo agradable de ver (más no mi favorita). Creo que fue uno de los personajes que más cambiaron dentro de la historia, pero mantenía la esencia con la que comenzó.

Jun Woo o mejor dicho "Babo" es un villano por donde se le mire. Aunque comenzó como un chico tierno e introvertido, fue cuestión de tiempo para que mostrara su verdadera cara, dándole frente a Vincenzo y convirtiendo este drama en una casería que tarde o temprano tenía que terminar. No tengo ningún comentario sobre él, porque sin lugar a duda el personaje estaba echo para este actor, que siempre termina sorprendiéndome.

Ahora hablaré mi favorito: Han Seo. En un principio parecía ser de esos personajes que no tenía demasiado sentido dentro de la historia, pero después somos testigos del porque de su personalidad y como tarde o temprano logra enfrentar a sus propios demonios, convirtiéndose en un fiel aliado de Vincenzo y un arma de doble filo para su propio hermano. El final que le dieron lo odie por sobre todas las cosas, no porque no debía suceder, ya que después de ver tantas historias te das cuenta que siempre hay alguien inocente que termina muriendo por salvar al héroe (en este caso anti héroe), sino que lo que me molesta es que podría haberse evitado si el maldito de Vincenzo no se hubiera constipado después de que le disparan a la abogada.

Finalmente esta Myung Hee, una de las mujeres más corruptas que he visto en un drama. Como todo villano tuvo su merecido, ya que después de todo lo que tuvo que vivir al lado de Jun Woo no fue capaz de redimirse, cavando su propia tumba en esta historia. Sin lugar a duda es un personaje que no titubeaba ante nada para cumplir sus objetivos, convirtiéndose en un aliado más que importante para Babo, ya que sin ella no habría llegado a ningún lado.

Todos los personajes brillaron por si solo, con actuaciones increíbles y una química frente a la pantalla que no es fácil de conseguir.

Personajes secundarios

Los residentes de Geumga Plaza.

Esta demás decir lo maravillosos que fueron todos, convirtiendo este drama en una verdadera comedia a momentos. Cada uno de los inquilinos tenía su propia historia, pero eso no fue impedimento para que se unieran frente a un enemigo en común y se transformaran en la familia Cassano en Corea, siendo de vital importancia en varios momentos de la historia.

Admito que me parecían un poco insoportables cuando comenzaron a buscar el oro, pero no era mayor al agrado que me producían en sus escenas, por lo que no me fue difícil dejar atrás ese malestar y convertirme en una fanática de este particular grupo. Además destaco que cada uno tenía su propia fortaleza en cuanto a la lucha, sorprendiendome una vez más por su fuerza y poder.

Otro personaje que me gustó mucho fue el del Ahn Ki Suk, líder de la división italiana del equipo de respuesta al crimen organizado extranjero del Servicio Nacional de Inteligencia o simplemente el Fans N°1 del Consigliere, Vincenzo Cassano. Él era un personaje por si solo, lograba aparecer en los momentos más indicados y sacar una que otra sonrisa.

El resto de los personajes fue igual de bueno (la madre de Vincenzo, el padre de Cha Young, el Sr. Choi etc.), todos eran un aporte, además lograron darle más sentido y giros de trama a la historia, haciéndola más enredada pero al mismo tiempo más coherente.

Creo que la muerte del padre de Cha Young y de la madre de Vincenzo eran obvias. Por un lado, el abogado Yoo Chan tenía que morir porque no era considerado un protagonista desde el principio (su papel era demasiado importante en los primeros capítulos para que no fuese considerado así). Y por el otro, la madre de Vincenzo no tenía mayor relevancia dentro de la historia, sino que serviría para provocar un cierto quiebre que marcaría la recta final del drama.

Todos fueron increíbles y de eso no hay duda.

El guion es excelente, ya que en cada capítulo ocurría algo nuevo que convertía este drama en algo mejor que lo anterior, dándole así la expectación para esperar la siguiente semana. Aunque habían escenas que quedaban a medias o parecían no tener demasiado sentido, resultaba que todo ello era un plan de Vincenzo para ir un paso mas adelante y lograr la victoria en cada una de las pequeñas batallas que daban los protagonistas.

Las actuaciones eran magistrales, tanto de los principales como de los secundarios, haciendo de este drama algo agradable de ver.

La música, vestuario y todo lo relacionado con la escenografía también estaba bien, dándole un plus y complementando todo lo que tenía que ver con las actuaciones.

Inzaghi: creo que la participación de la paloma era también un complemento perfecto para Vincenzo, convirtiéndolos en una dupla bastante particular y muy simpática. Fue de gran ayuda a momentos y desgraciadamente después no se supo que pasó con ella (supongo que se fue, ya que las palomas suelen viajar).

Ahora, es difícil encontrar algo malo en este tipo de historias, ya que los guiones están tan bien escritos que las fallas no existen o simplemente no se pueden encontrar a simple vista. Sin embargo, realmente odie que mataran a Han Seo.

Vincenzo era el verdadero protagonista, implacable frente a sus enemigos e inhumano a momentos, por lo que el quiebre que se produjo en cuando se dio cuenta que Cha Young estaba en peligro, fue simplemente la demostración de lo vulnerable que se puede volver el diablo cuando se enfrenta al amor. Pero fue esto lo que me molestó, aunque era lo que más sentido pudiese tener.

Como Han Seo murió al final del capítulo, no logre disfrutarlo como me gustaría, volviéndose tedioso para mí y bastante improbable e impredecible, algo que me ocurrió durante gran parte de la historia. ¿Realmente todo tenía que salir así de bien para él? Triunfó en cada una de la batallas que dio, aunque perdió a su madre, logró ganar de igual forma, por lo que esta humanidad que apareció de pronto, me molestó.

Sin lugar a duda, Vincenzo era el protagonista, pero no representaba a Dios, por lo que en efecto no todo tendría que ser tan perfecto para él.

Además ¿Qué ocurrió con el archivo guillotina? Este drama dejó al destape lo corrupto que puede llegar a ser política y todo lo que tiene relacionado con esto, sin embargo ¿Alguien pagó por lo que hizo? Dejando a un lado las múltiples muertes de villanos, no vi que nadie fuese a la cárcel por lo que hizo.

Al final nos mostraron que Vincenzo se convertía en el jefe de la mafia, comprando una isla y siendo el mismo de siempre. Pero ¿Qué pasó con el resto de los inquilinos? El beso con la abogada estuvo perfecto, pero ¿Cómo regresó a Corea con una orden de búsqueda activa? Demasiado surrealista para mi gusto, carente de sentido en ese aspecto.

Para ir finalizando...

Vincenzo es una historia llena de drama, crimen, comedia y unos toques de romance que resultaron ser suficientes para la trama en general.  Perdí el interés en cierto punto, ya que el hecho que todo le saliera bien a Vincenzo era bastante predecible y un tanto aburrido, pero admito que la forma en que esto sucedía era interesante, por lo que resultaba divertido ver como todas las piezas de ajedrez con la que jugaba Vincenzo terminaban en un triunfo asegurado.

Las actuaciones estuvieron 10 de 10, no hay quejas y tampoco dudas sobre lo buen actores que son. La historia logra pegarte a la pantalla y reír con las situaciones por la que deben pasar tanto los protagonistas como el resto del elenco, además es imposible no tomarle cierto afecto a cada uno de los inquilinos.

Es muy recomendable, aunque carece de cierto realismo, si logra entretener todos los días y convertirte en parte de el dinámico elenco que actúa en él. La trama, actuaciones, música, escenografía y fotografía, convierten este drama en un excelente panorama.

Valoración: 🌟🌟🌟🌟🌟


Publicar un comentario

0 Comentarios